Un montañero de Alcoy, de 69 años de edad, falleció trágicamente el pasado sábado cuando descendía junto a otras cuatro personas del pico Posets, en el Pirineo Aragonés, por una cresta en dirección norte en la que resbaló, y desde la que cayó unos 150 metros, en una zona de roca con terreno muy abrupto. Tras recibir un aviso sobre a través del 112 SOS Aragón, el equipo de rescate de la Guardia Civil de Huesca se dirigió en helicóptero a la zona, aunque de primeras no lograron divisar sobre la cresta a la persona accidentada.

Según señaló la Guardia Civil, del helicóptero descendieron un especialistas y un médico, haciendo uno de ellos el recorrido por el lugar donde los acompañantes vieron caer al montañero, al que localizaron en una rimaya encajado a unos dos metros de profundidad, con lesiones incompatibles con la vida.

Dada la complicada situación en la que se encontraba el cuerpo sin vida del montañero alcoyano, al rescate se incorporaron otros dos especialistas con más material para conseguir acceder al escarpado lugar y, entre todos, procedieron a asegurar el cuerpo para que no continuase cayendo por la rimaya, ya que esta tenía unos cuatro metros de profundidad.

Rescate arriesgado

Tras instalar un sistema de seguridad, lograron asegurar el cuerpo del fallecido y sacarlo para trasladarlo hasta la base de la montaña y, posteriormente, llevarlo a un lugar donde el helicóptero pudiera recogerlos. Desde allí, el cuerpo sin vida se evacuó a la helisuperficie de Benasque y, posteriormente, al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca, a la espera de que se le practicara la pertinente autopsia.