Agentes de la Policía Nacional de Palma han procedido a la detención de siete personas, cinco hombres y una mujer cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años, así como un menor de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones y daños.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de junio, sobre las 5 horas de la madrugada, en una calle del Polígono Son Rossinyol, cuando se produjo una discusión entre dos chicas, provocando que interviniera el novio de una de ellas, que separó a ambas, empujando a la chica que estaba discutiendo con su pareja, que se fue del lugar.

Al cabo de unos minutos, la chica que había sido empujada regresó en compañía de seis jóvenes, quienes atacaron al novio de la otra joven, a quien agredieron propinándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo. En ese momento dos amigos del agredido salieron en su defensa, consiguiendo que cesara la agresión, si bien también resultaron heridos.

La víctima recriminó a los agresores que actuaran en grupo, momento en que éstos se abalanzaron sobre él, teniendo que huir, siendo nuevamente agredido con puñetazos y patadas que provocaron que cayera al suelo y perdiera la consciencia, siendo trasladado al Hospital de Son Espases con diversas lesiones de consideración.

Los agresores también provocaron daños de consideración en el vehículo de las víctimas, antes de abandonar definitivamente el lugar.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, consiguiendo la plena identificación de los presuntos autores, procediendo a la detención de todos ellos la semana pasada.