Un hombre de 38 años, natural de Perú, ha sido detenido en Vigo por agredir a un agente de la Policía Local tras ser propuesto para sanción por negarse a ponerse la mascarilla contra el Covid-19.

Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Local, tuvieron lugar el pasado viernes por la noche en la plaza de O Berbés, donde un grupo de 20 personas estaba jugando sin mascarilla.

Tras la llamada de alerta de un transeúnte, se desplazó una patrulla al lugar e instó a los que no utilizaban máscara a que se la pusiesen, así como a que respetasen la distancia de seguridad, como establece la normativa.

De todos ellos, uno se negó a acatar las indicaciones, negándose a ponerse la mascarilla, por lo que los agentes lo propusieron para sanción, tras lo cual se abalanzó sobre uno de ellos y, al tiempo que lo amenazaba de gravedad, le golpeó en el costado derecho acometiéndolo por la espalda. Los agentes procedieron pues a la detención de D.J.S.M. por la comisión de un delito de atentado y amenazas.