Una patera abandonada ha sido localizada a la deriva flotando en el mar frente a las costas de El Campello, según han confirmado a este diario fuentes de Salvamento Marítimo. A bordo no había tripulantes y tampoco había motor alguno para la embarcación, por lo que se especula que podría haber sido arrojado al mar por sus ocupantes antes de abandonarla. Unos pocos bidones eran los únicos restos de los enseres que habían sido abandonados a bordo.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias de la llegada de la embarcación a las costas de la provincia, así como tratando de determinar si alguno de sus ocupantes ha podido desembarca e identificarlos. La embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo se ha encargado de remolcarla hasta la costa.

Esta embarcación se suma a las otros dos que llegaron a la provincia el pasado fin de semana, con un total de 26 personas a bordo. Las dos pateras llegaron a las playas de Altea y El Albir. Salvamento Marítimo emitió un aviso pasadas la una de la madrugada en el que alertaba de la localización de esta primera patera a 2,5 millas de la punta de l’Albir, situada en la localidad de l’Alfàs del Pi, técnicamente en la demarcación del puerto municipal de Altea. En ella viajaban 11 hombres, una mujer y tres menores, entre ellos un bebé de 13 meses. Sobre las 7.00 horas fueron trasladados al Puerto de Alicante, donde llegaron custodiados por la Guardia Civil y fueron entregados a Policía Nacional. El segundo grupo fue localizado a las 9.00 de la mañana tras el aviso de dos testigos al Servicio de Emergencias de la Generalitat, 112, cerca de una playa de l’Albir.