La Policía Local de Elchedetiene en la partida de Altabix a dos individuos que pretendían robar en una explotación ganadera. Varias dotaciones de la brigada nocturna se desplazaron al lugar ayer por la noche en torno a las 23:20 horas tras recibir el aviso de un vecino que informaba sobre un vehículo sospechoso, del cual bajaron varios individuos.

Una vez en la partida, este residente informó que había visto a los sospechosos escalando el muro perimetral de una explotación ganadera. Durante la inspección del área, los policías escucharon a los residentes de una vivienda, donde se ubicaba el redil caprino, gritar pidiendo la presencia de la policía. Los agentes entonces vieron a los implicados emprender la huida y finalmente fueron interceptados. Tenían entre 35 y 37 años y opusieron una fuerte resistencia a la detención.

El hijo de los propietarios de la finca relató a los policías como detectó a los dos sujetos en el interior del recinto cuando estos saltaron la valla de más de dos metros y se tumbaron en el suelo para no ser vistos, momento que aprovechó para alertar a las fuerzas de seguridad. La colaboración vecinal posibilitó de este modo interrumpir la presunta acción delictiva. Los arrestados fueron trasladado a dependencias policiales.