Tres pateras abandonadas flotando a la deriva frente a la costa alicantina. Una embarcación ha sido encontrada hoy a catorce millas de las costa de Alicante, sin resto de sus ocupantes y pocas horas después se localizaba otra lancha neumática también sin tripulantes. Estas dos embarciones se suman a la que fue localizada el pasado viernes frente a El Campello. A bordo de la embarcación, sólo había algunos enseres como bidones de agua o algunos chalecos; mientras que en la lancha sólo había bidones.

La Salvamar Mirfax de Salvamento Marítimo se ha encargado de remolcar la primera de estas embarcaciones a puerto, donde se iniciará la investigación para determinar su procedencia y localizar a sus posibles pasajeros. Pocas horas después, Salvamento Marítimo ha sido movilizado tras localizar otra embarcación abandonada frente al Cabo de las Huertas.

El viernes de la semana pasada se encontró a cuatro millas de la costa de El Campello otra embarcación muy similar a ésta, también flotando a la deriva y sin ocupantes. En aquella ocasión la barca no tenía motor, como si hubiera sido arrojado al mar por sus ocupantes antes de abandonarla. Algo que no ocurrió con la barca encontrada hoy.