Un hombre de 55 años sufrió ayer heridas de diversa consideración y fue evacuado en helicóptero al volcar el camión que conducía en la autovía AP-7 en un aparatoso accidente a la altura de la salida de San Vicente del Raspeig. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, el siniestro ocurrió sobre las 13.15 horas en el kilómetro 691. Para la emergencia se movilizó una ambulancia del SAMU y otra del Soporte Vital Básico (SVB), que han asistido al herido por politraumatismos. Tras ser estabilizado el hombre fue evacuado al Hospital General de Alicante en el helicóptero medicalizado.

El Consorcio Provincial de Bomberos y efectivos del parque de bomberos de la ciudad de Alicante intervinieron de forma conjunta para llevar a cabo una labor de extracción «complicada y laboriosa» del conductor del camión de la cabina del vehículo, según indicaron ayer fuentes del Consorcio Provincial. El camión de grandes dimensiones quedó volcado sobre el quitamiedos del carril de acceso. Los bomberos tuvieron que evacuar al herido desde la parte frontal de la cabina.

El accidente interrumpió el tráfico en el vial de acceso a San Vicente del Raspeig durante buena parte de la jornada de ayer tras el accidente. Por otra parte, también el CICU informó de la atención ayer a una bañista de 83 años con síntomas de ahogamiento en una playa de Guardamar del Segura.