Apenas tres días después de ser arrestada por acuchillar y cortar en los testículos a su pareja, quien requirió asistencia quirúrgica, la policía ha vuelto a detener a esta joven de 21 años y origen hondureño por quebrantar la orden de alejamiento que le había impuesto el Juzgado de Instrucción número tres de Mislata, municipio en el que se produjo la agresión.

En esta ocasión los agentes acudieron a un hostal de València por unos disturbios ocurridos la madrugada del pasado martes. Al llegar e identificar a los presentes, se percataron de que la joven tenía una orden de alejamiento respecto de su pareja, que se encontraba también en el citado hostal de la calle La Paz, dictada por el juez este mismo fin de semana pasado.

Tras ser arrestada por segunda vez en solo tres días, la mujer fue puesta a disposición judicial. Al tratarse de un delito de quebrantamiento de medida judicial y reconocer los hechos, se celebró juicio rápido en el juzgado de guardia de València. El Juzgado de Instrucción número 17 ha condenado por el citado delito de quebrantamiento a la acusada a una pena de cuatro meses de cárcel, aunque la misma quedó suspendida -al ser inferior a dos años y carecer de antecedentes computables- con la condición de que no vuelva a incumplir el alejamiento respecto de su pareja.

Desavenencias sexuales

La arrestada, G. F. Ch., tiene todavía pendiente de juicio la agresión con arma blanca a su compañero sentimental, a quien hirió en los testículos el pasado sábado tras una discusión «por desavenencias sexuales», según indicaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron sobre las 2.10 horas de la madrugada en la avenida del Sur en Mislata, donde los agentes encontraron a un hombre sangrando y gritando que le habían cortado los testículos.

Al parecer, la pareja había tenido una acalorada discusión, en la que el hombre le arrojó a su compañera un preservativo a la cara, hecho que enfureció a ésta, quien sacó una navaja clavándosela en los testículos. El herido tuvo que ser intervenido en el hospital.