El cuerpo sin vida de un joven fue recuperado al filo de esta pasada medianoche en el pantano de Crevillent por parte de buzos de la Guardia Civil. Tanto la Benemérita como la Policía Local de Crevillent se desplazaron hasta el lugar después de que amigos de la víctima denunciaran su desaparición mientras se bañaba en esta zona, donde está expresamente prohibido hacerlo.

El concejal de Seguridad y Policía de Crevillent, Josep Candela, informaba que efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil habían localizado, pasadas las doce de la noche de hoy viernes, el cuerpo sin vida del hombre, un marroquí de 24 años de edad.

El joven había desaparecido sobre las 17 horas de ayer jueves en el pantano de Crevillent, en la partida Coxil, cuando se bañaba al parecer con o a la vista de amigos y familiares. Según fuentes de la Guardia Civil, todo apunta a que intentaba cruzar el pantano a nado.

El fallecido llegó a España en patera hace un año y medio y moría ahogado después de "no poder mantener la flotabilidad" y no conseguir aferrarse a la mano de un amigo o a una piedra para evitar sumergirse.

Fuentes cercanas a la investigación indican que, al menos, estaba en compañía de un amigo y un familiar y que después de comer se metió en el agua, en torno a las 17 horas..

Al poco tiempo, sus acompañantes le vieron bracear y pedir auxilio, y trataron de alcanzarlo aunque sin éxito, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Efectivos de los buzos de la Guardia Civil localizaron el cuerpo sin vida del joven marroquí pasada la medianoche a una profundidad de 6,5 metros. Los restos mortales fueron trasladados sobre la 1.30 horas al Instituto de Medicina Legal de Alicante para un examen forense.

Junto al GEAS, participaron en las labores de búsqueda otros miembros de la Guardia Civil y Policía Local de Crevillent.