Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recuperan del fondo del pantano de Crevillent el cadáver de un joven

El hombre se bañó pese a estar prohibido y buzos de la Guardia Civil lo hallaron a medianoche a 6,5 metros de profundidad

Intervención de la Guardia Civil en el pantano, anteanoche. INFORMACIÓN

El cuerpo sin vida de un joven fue recuperado del fondo del pantano de Crevillent pasada la medianoche de ayer viernes por parte de buzos de la Guardia Civil. Tanto la Benemérita como la Policía Local de Crevillent se desplazaron hasta el lugar después de que amigos de la víctima denunciaran su desaparición mientras se bañaba en esta zona, donde está prohibido hacerlo.

Efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaban, pasadas las doce de la noche de ayer viernes, el cuerpo sin vida del hombre, un marroquí de 24 años de edad que hace año y medio llegó en patera a España.

El joven había desaparecido poco antes de las 17 horas del jueves en el pantano de Crevillent, en la partida Coxil, cuando se bañaba, al parecer, con o a la vista de amigos y familiares. Según fuentes de la Guardia Civil, todo apunta a que intentó cruzar el pantano a nado.

El joven perdía la vida por «no poder mantener la flotabilidad» y no conseguir aferrarse a la mano de un amigo o a una piedra para evitar sumergirse, según fuentes de la investigación. Las mismas indican que, al menos, estaba en compañía de un amigo y un familiar y que después de comer se metió en el agua.

Al poco, sus acompañantes le vieron moverse agitadamente con los brazos y pedir auxilio, y trataron de alcanzarlo, aunque sin éxito, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

La Guardia Civil localizaba el cuerpo sin vida a una profundidad de 6,5 metros. Los restos mortales fueron trasladados sobre la 1.30 horas al Instituto de Medicina Legal de Alicante para un examen forense.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats