El mar no está hoy para bromas. Un joven bañista se ha lanzado al agua en la cala de Llebeig, que comparten el Poble Nou de Benitatxell y Teulada-Moraira. No podía volver a tierra. Olas de dos metros lo zarandeaban. Era imposible luchar contra la fuerte marea. Además, corría el riesgo de que una ola lo lanzara contra las afiladas rocas de este litoral.

El joven no hubiera podido resistir mucho tiempo porfiando contra un mar hoy embravecido.

El rescate se ha activado a toda prisa. La empresa SVS, que vigila la cercana cala de Moraig, ha enviado dos embarcaciones, la que tiene destinada en el Moraig y la que opera en Moraira. La primera ha llegado en pocos minutos. La navegación, con un oleaje tan fuerte, era muy complicada. El patrón ha acercado la embarcación lo máximo posible al bañista. Un socorrista se ha lanzado al agua y ha llegado hasta el joven, que sufría mareos y empezaba a vomitar. Lo ha subido a bordo. Luego la embarcación lo ha trasladado a la cala de Moraig, donde esperaba una ambulancia, que lo ha llevado al hospital.

En el operativo, también han participado la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell. Hoy hay fuerte oleaje en todo el litoral de la Marina Alta. En las playas se ha izado la bandera roja. La cala de Llebeig está bastante apartada. Por tierra solo se puede llegar tras caminar un buen trecho por una difícil senda. No cuenta con vigilancia.