La madre biológica del niño de dos años y medio que falleció estrangulado en septiembre de 2018 en Elche a manos, presuntamente, de su pareja sentimental ha manifestado desconocer que el niño era objeto de maltrato físico.

Cristina J.M. es una de las dos acusadas en el juicio con jurado popular por asesinato que ha arrancado hoy en la sede ilicitana de la Audiencia Provincial de Alicante para los que la fiscalía pide 28 años de prisión (25 por asesinato y 3 por maltrato habitual) por participar o consentir la situación.

Las acusaciones particulares que ejercen el padre biológico y la abuela paterna contra Cristina J.M. y su entonces pareja sentimental, José Antonio P.V., elevan la petición de condena a prisión permanente revisable.

Según fuentes del caso, en su declaración durante la primera jornada la acusada ha afirmado a los miembros del jurado que enjuiciarán el caso hasta el viernes que no sabía que maltrataban al niño.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2018 en el domicilio familiar de la calle Manuel Ruiz Magro de la ciudad ilicitana, donde el pequeño Aarón fue golpeado y estrangulado hasta quedar inconsciente.

Falleció cuatro días después en la UCI pediátrica del Hospital General de Alicante a consecuencia del estrangulamiento, y posteriormente se determinó que tenía cicatrices que confirmarían que había sido objeto de maltrato habitual.