Agentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y de la Policía Local de Alicante han procedido esta madrugada al rescate de una menor, de 16 años, que se había precipitado por un terraplén en la cala de la Palmera en el Cabo de las Huertas. Tras recibir el aviso se han desplazado hasta el lugar una patrulla de agentes que han requerido la presencia de los bomberos para proceder a su extracción desde la posición en la que se encontraba. La joven ha sido rescatada inconsciente, siendo atendida por el médico del SAMU y estabilizada, para ser trasladada al Hospital de San Juan donde ha quedado ingresada.

El aviso de auxilio ha tenido lugar alrededor de las cinco de la madrugada, después de que la menor se precipitara por un terraplén en la cala de la Palmera. Los agentes, tras presentarse en el lugar y comprobar su presencia bajo del terraplén de algo más de un metro de altura, han requerido la presencia de los bomberos para proceder a su extracción. Tras acudir los efectivos del SPEIS, han descendido hasta la posición en la que se encontraba la joven donde comprobaron su estado de inconsciencia y la elevaron hasta la posición superior donde se encontraba un servicio del SAMU esperando con el médico que procedió a su estabilización y traslado al centro hospitalario. La Policía Local también realizó las labores para su identificación y localización de sus padres. 

Dispositivo anticovid

Por otra parte, dentro del dispositivo especial para información y control de las medidas de restricción anticovid se ha levantado un acta de sanción por no llevar mascarilla. Además, por parte de la unidad de Aperturas se ha procedido a realizar cuatro inspecciones a establecimientos del centro tradicional y al levantamiento de un acta de denuncia en un local por infracción grave a la ley de establecimientos de espectáculos públicos en plaza Altozano. En este sentido, también se ha despejado la playa del Postiguet donde había varios grupos de jóvenes para que los tractores de la limpieza y cribado de arena pudieran realizar su trabajo con seguridad. Comprobándose, asimismo, 51 quejas de ruido.