Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante, este pasado sábado, a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y agresión sexual sobre una mujer. Los hechos se produjeron cuando la joven trataba de regresar a su casa.

En un comunicado, la Comisaría provincial ha detallado que en el momento en el que la mujer cerraba su vehículo frente al portal de su domicilio, un hombre la abordó por la espalda con un cuchillo de pequeñas dimensiones que apoyó contra su vientre para intimidarla y exigirle la cartera.

La joven le entregó la cartera, pero el asaltante se abalanzó sobre ella y, arrancándole la mascarilla, comenzó a besarla con fuerza y a tocarla. La joven quedó atrapada entre el coche y su agresor, que seguía amenazándola con el cuchillo. Ante la presencia de un vecino, el agresor soltó a la víctima y salió corriendo.

La víctima pudo llamar a la policía y los agentes activaron el protocolo para delitos violentos y trasladaron a la víctima al hospital para ser reconocida y posteriormente acercarla a dependencias policiales para presentar la denuncia. Además, en el transcurso de la atención, la víctima, tanto en el hospital como en la propia Comisaría, iba informando de mensajes que le llegaban a su teléfono por intentos de pago con su tarjeta, ya cancelada, en diferentes establecimientos.

Con esa información, pudieron rastrear el recorrido que iba trazando el agresor hasta conseguir dar con él. Mientras unas patrullas rastreaban las calles, otras visionaban las imágenes de seguridad de los establecimientos en los que había intentado pagar.

Finalmente, los agentes interceptaron al autor, que estaba junto a otro individuo que iba sin camiseta porque se la había dado para que no le pudieran identificar, motivo por el que ese otro hombre también fue detenido.

El operativo ha sido coordinado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en el que han participado patrullas uniformadas y de paisano.

Para atender éste tipo de hechos violentos la Comisaría Provincial ha reforzado la presencia policial en las calles, tanto de uniforme y de paisano, en los lugares y franjas horarias donde estadísticamente ocurren con más frecuencia éste tipo de hechos, así como la difusión operativa de registro de sospechosos que facilite la labor de los agentes durante el servicio de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Los detenidos, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, uno de ellos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y agresión sexual, y el otro sospechoso de favorecer su huida por encubrimiento.