Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere en Crevillent un senderista y rescatan a otros tres en Calp, Busot y Benidoleig

El montañero tenía 51 años y fue localizado a primera hora de la mañana sin vida en la senda de Pogo de La Mar

Un senderista ha fallecido y otros tres han sido rescatados durante las últimas horas, según datos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias y del Consorcio Provincial de Incendios. El suceso más luctuoso se registró este domingo, sobre las 8.48 horas, en la senda de montaña en Pogo de La Mar, en Crevillent. En el caso del hombre, de 51 años, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él y procedieron a dar aviso al juzgado de guardia.

Además, se registraron tres rescates de montañeros. Uno de ellos, también el domingo, sobre las 11.20 horas. Se trataba de un menor de 17 años que fue localizado en Olta, en Calp, y que fue trasladado por una ambulancia del Servicio Vital Básico al Hospital de Dénia.

El CICU también atendió ayer otro aviso de un montañero herido, en este caso en la sierra de Benidoleig, quien fue trasladado al Hospital de Dénia. Los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía. La madrugada del lunes se completó el rescate de otro accidente en el que no pudo actuar el helicóptero. Concretamente, una mujer que sufrió una caída y que tuvo que ser rescatada de madrugada por los bomberos en el Cabeço d'Or de Busot. El rescate comenzó a las 19.50 horas de este domingo y finalizó de madrugada por falta de luz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats