Un joven de 21 años ha sido detenido por, presuntamente, tratar de apuñalar con una navaja de grandes dimensiones al conductor de un autobús urbano de la ciudad de Alicante que le había recriminado justo antes que hubiera aparcado su coche en la parada.

Según la Policía Nacional, el intento de agresión ocurrió ayer martes por la mañana cuando un autobús urbano de la línea 3 acababa de llegar a la parada de fin del servicio, donde se hallaba otro autobús junto al vehículo mal estacionado del detenido, que impedía la subida y bajada de viajeros.

El conductor de la línea 3 tocó el claxon y entonces llegó el joven infractor, español, que comenzó a increpar al primero hasta que, en un momento dado, se dirigió al coche y cogió de la puerta del piloto una navaja de grandes dimensiones con la que intentó agredir a la víctima.

El conductor del autobús, que sufrió heridas leves en la mano izquierda, fue auxiliado por un compañero de otro bus y por un joven que se encontraba en el lugar, quienes dieron aviso a la Policía.

Se dio la circunstancia que, una vez calmado los ánimos, los agentes comprobaron que un familiar del detenido que se hallaba allí era buscado por un juzgado de Alicante, ya que contaba con una orden de búsqueda, por lo que al igual que el anterior quedó arrestado y puesto a disposición del juzgado de guardia.