Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una imagen de archivo de Policías Nacionales.

Detenido en Alicante un agresor sexual por el rastro de la tarjeta que le robó a la víctima

La denunciante fue intimidada con un cuchillo de madrugada, cuando regresaba a su domicilio, y la presencia de un vecino puso en fuga al asaltante. El sospechoso fue captado por las cámaras de seguridad de todos los establecimientos donde intentó pagar

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del sábado al domingo en Alicante a un hombre, cuya identidad ni edad han sido facilitadas, como supuesto autor de una agresión sexual y robo a su víctima, según informó ayer la Comisaría Provincia. Los hechos se produjeron cuando la joven trataba de regresar a su casa. Según recoge la denuncia, al cerrar su vehículo, frente al portal de su edificio, fue asaltada por un hombre que la abordó por la espalda con un cuchillo de pequeñas dimensiones y que apoyó contra su vientre para intimidarla y exigirle la cartera.

La joven le entregó lo que le pedía y, en ese instante, «se abalanzó sobre ella y, arrancándole la mascarilla, comenzó a besarla con fuerza y a tocarla», explica el comunicado oficial. La joven quedó atrapada entre el coche y su agresor, que seguía amenzándola con el cuchillo, pero, ante la presencia de un vecino, la soltó y salió corriendo.

La víctima pudo llamar a la policía y contar lo ocurrido. Los agentes activaron el protocolo para delitos violentos y trasladaron a la víctima al hospital para ser reconocida y, posteriormente, acercarla a dependencias policiales para presentar la denuncia. Allí no acabó todo porque, en el transcurso de la atención, la víctima, tanto en el hospital como en la propia Comisaría, iba informando a los agentes de mensajes que le llegaban a su teléfono por intentos de pago con su tarjeta, ya cancelada, en diferentes establecimientos.

Con esa información, los agentes pudieron rastrear el recorrido que iba trazando el agresor hasta conseguir dar con él. Mientras unas patrullas rastreaban las calles, otras visionaban las imágenes de seguridad de los establecimientos en los que había intentado pagar, explica la Comisaría.

Finalmente, los agentes interceptaron al autor que iba sin camiseta y que estaba junto a otro individuo al que le había dado la prenda, «para que no le pudieran identificar, motivo por el que ese otro hombre también fue detenido». El operativo ha sido coordinado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en el que participaron patrullas uniformadas y de paisano.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.