Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a un joven de 18 años de edad por un presunto delito de daños al causar daños en un domicilio de una persona que momentos antes había avisado a la Policía para comunicar de que unos jóvenes estaban haciendo un "botellón" en las cercanías.

Todo comenzó cuando el detenido y sus amigos se encontraban realizando "botellón" en un barrio residencial de Dénia. Las molestias ocasionadas no pasaron desapercibidas por los vecinos de la zona que llamaron a la Policía Local para dar fin a tal actividad ilícita.

Los policías intervinieron las botellas de alcohol y propusieron para sanción a todos los que estaban incumpliendo las normas sanitarias y municipales que se aplican actualmente.

Este hecho se produce estando en vigor las medidas sanitarias dictaminadas por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana debido al covid-19. Pese a la prohibición de beber alcohol en la calle y congregación de gente en espacios públicos, estos jóvenes decidieron hacer botellón con el riesgo que conlleva para sí mismos y para la gente de su entorno.

Cuando los agentes se fueron del lugar, cuatro jóvenes, hicieron caso omiso de las instrucciones de los policías, y arremetieron contra una vecina y su hijo que observaban la situación desde la puerta de su domicilio. Se dirigieron a ella para recriminarle el haber llamado a la policía y que les habían quitado las botellas, llegando incluso a empujarla.

Ante esta situación el hijo se introdujo en su domicilio para llamar nuevamente a la policía mientras su madre observaba como los cuatro jóvenes no cesaban sus amenazas y sus gritos, los cuales fueron en aumento poniéndose cada vez mas agresivos, hasta que comenzaron a romper las persianas y las ventanas a base de puñetazos y patadas, dejándolas inservibles, sin que la mujer pudiera hacer nada por miedo a las represalias que pudiera recibir.

Inmediatamente se personaron varias dotaciones de la Policía Nacional actuando de manera coordinada con la Policía Local de Dénia y consiguieron el cese de las amenazas y los daños, ya que los presuntos autores huyeron del lugar.

Posteriormente los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Dénia consiguieron identificar plenamente a los cuatro presuntos culpables, procediendo a detención de uno de ellos, siendo un joven de nacionalidad española y 18 años de edad.

La investigación sigue abierta quedando pendiente la detención del resto de los denunciados por estos hechos, de todo ello se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.