La Policía Nacional ha detenido en Elda y Alicante a dos hombres fugados de sus países, el primero por presuntamente pertenecer a una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Polonia y el segundo por un delito de explotación sexual de menores en Reino Unido, informa Europa Press.

Al arrestado en Elda, un polaco de 35 años, le constaba una orden europea de detención para extradición dictada por las autoridades de su país por un delito de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, informa la Comisaría en un comunicado.

Este fugitivo fue localizado por un agente que se encontraba fuera de servicio mientras estaba de compras en un centro comercial. Una semana antes, la comisaría recibió una orden de búsqueda europea ante las sospechas de que podía residir en la zona.

El funcionario reconoció inmediatamente al sospechoso, que también se encontraba de compras, tras lo que una patrulla lo detuvo al comprobar la orden de Polonia. El arrestado debe ser juzgado y se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.

En la segunda operación, un británico de 65 años fue detenido en Alicante mientras realizaba trámites de extranjería. Las autoridades de su país lo buscaban desde agosto de este año y habían dictado una orden europea de detención y entrega para extradición por un delito de explotación sexual de menores.

Este fugitivo se personó en la Oficina de Extranjería de Alicante para realizar unas gestiones. Al comprobar su identidad, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras descubrieron que tenía en vigor la orden y lo arrestaron.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, donde continuarán los trámites para llevar a cabo las extradiciones.