Agentes de la Policía Local han detenido en Alicante a un conductor que se dio a la fuga tras impactar con su coche contra otros seis vehículos que estaban estacionados en la vía púbica, según informaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. El arrestado es un joven de 22 años de nacionalidad francesa y dio negativo tanto el alcohol como en drogas. Los agentes están investigando si el siniestro estuvo motivado por un exceso de velocidad.

Los hechos se produjeron durante la madrugada de ayer en el acceso a Alicante por la calle Indalecio Prieto. Seis coches que estaban estacionados en la vía pública habían sufrido importantes daños al impactar contra ellos otro vehículo. El conductor decidió darse a la fuga sin dar parte a nadie de los efectos del siniestro, aprovechando que no había mucha gente en la calle.

Sin embargo, la Policía Local fue alertada del accidente y desde la Unidad Operativa del Servicio Nocturno se montó un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al conductor a la fuga. Los agentes pudieron interceptarlo cuando circulaba por la avenida de Dénia. Su arresto ha permitido el esclarecimiento de los hechos. Las fuentes consultadas por este diario han precisado que el conductor no ha dado positivo ni en consumo de alcohol, ni de drogas. Por este motivo se está investigando si la causa de este siniestro fue un exceso de velocidad por parte del sospechoso. Estas fuentes precisaron que se le ha imputado por un delito de daños.

Durante esa misma madrugada, los agentes establecieron varios controles preventivos de tráfico, en los que se han interpuesto un total de siete denuncias. Una fue por deficiencias en el alumbrado, dos por tenencia de sustancias estupefacientes, otra por conducir pese a haber perdido la totalidad de los puntos, otra por conducir con presencia de sustancias tóxicas en el organismo, otra por no llevar abrochado el casco de protección y otra por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En el caso de la alcoholemia, los agentes interceptaron el coche en la avenida Costa Blanca, inmovilizando el coche y tramitando una denuncia administrativa. En la avenida de Novelda, se localizó a un hombre en un ciclomotor sin la preceptiva autorización para poder conducirlo.