Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liberado un perro atrapado en una trampa ilegal en Pinoso

La Guardia Civil imputa en Sax al dueño de un pastor alemán por tenerlo durante días a la intemperie sin agua

El perro estaba enrollado en la cadena y no podía refugiarse de las altas temperaturas.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han rescatado a dos perros en las localidades de Pinoso y de Sax y que estaban en riesgo grave de perder la vida, según ha informado la Comandancia de Alicante. En el caso de Pinoso, el can estaba atrapado en una trampa ilegal en el interior de un coto de caza. Mientras que en Sax ha sido imputado el dueño de un pastor alemán que estuvo atado con una cadena varios días a la intemperie sin agua.

En el caso de Pinoso, la alerta a la Guardia Civil la dio un vecino que se encontraba paseando por un paraje situado en la Partida de El Salobrar y se topó con un ejemplar de la raza labrador retriever atrapado en el interior de una jaula. Efectivos del Seprona de Ibi se trasladaron a la zona y lograron liberarlo. El propietario del perro pudo ser localizado ya que el can portaba un microchip. El hombre llevaba buscando a su perro dos días desde que había desaparecido. La jaula consistía en una caja-trampa con dos compartimentos, de la que no se puede escapar por sí solo y es usada para la captura de alimañas. Los agentes la han puesto a disposición de la Conselleria de Medio Ambiente.

Según la Guardia Civil, este tipo de trampas están prohibidas tanto por las legislaciones nacional y de la Comunidad Valenciana en materia de caza. Los agentes han abierto un expediente sancionador a los presuntos responsables de haber colocado la trampa, al tratarse de una infracción grave sancionada con entre 300 y 3.000 euros de multa.

Asimismo, agentes del Seprona en Monóvar han imputado por un delito de maltrato animal al dueño de un pastor alemán en Sax al que tenía atado con una cadena, al sol y sin agua en su finca particular. El animal llevaba varios días sin agua y sin poder protegerse del sol, hasta que fueron los vecinos los que dieron la alerta. El imputado es un español de 51 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats