La Audiencia de Alicante ha anulado las escuchas telefónicas que iniciaron una investigación por la que se llevó a los catorce presuntos miembros de una banda acusada de traficar con cocaína en la zona del cementerio de esta ciudad, según el auto al que ha tenido acceso este diario. Los magistrados de la Sección Décima han considerado que la resolución judicial por la que se autorizó a la Policía a intervenir los teléfonos de los dos primeros acusados no estaba lo suficientemente argumentado y eso ha motivado la nulidad del resto de los autos que permitieron pinchar otros catorce teléfonos.

Los catorce acusados fueron detenidos en el año 2012 en una operación policial contra un clan familiar dedicado presuntamente al tráfico de drogas. Los agentes practicaron diversos registros domiciliarios en ese barrio y en San Vicente del Raspeig y se incautaron de cerca de tres kilos de cocaína y otras cantidades de hachís y marihuana, además de efectos utilizados para la manipulación de las sustancias estupefacientes, varios vehículos y dinero en efectivo. La Fiscalía reclamaba penas de hasta ocho años y ocho meses de prisión, aunque a la vista de la nulidad de la causa ahora serán absueltos en una sentencia que se dictará esta semana.

Los abogados que pidieron la nulidad son Santiago Candela , María de la Paz Alarcón, Miguel Ángel Cánovas, Ricardo Martínez, Enrique Jiménez, José Manuel Sánchez Ibarra y Aitor Esteban Gallastegui.