La plataforma Jusapol ha celebrado este miércoles junto a sus marcas en la Policía Nacional (JUPOL) y la Guardia Civil (JUCIL) una protesta frente al Congreso de los Diputados en la que ha utilizado ataúdes para denunciar la falta de un protocolo antisuicidios mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentaba profundamente en el Senado la muerte del preso de ETA Igor González. Una protesta a la que ha acudido una pequeña representación de miembros de la plataforma en la provincia de Alicante. En total han participado cerca de 300 personas, evitando hacer una convocatoria multitudinaria en cumplimiento de las restricciones sanitarias para tratar de frenar la expansión del covid.

La plataforma Jusapol ha convocado junto a sus marcas en la Policía Nacional (JUPOL) y la Guardia Civil (JUCIL) una protesta para este miércoles frente al Congreso de los Diputados por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentando profundamente el suicidio del preso de ETA Igor González sin que "nunca" haya mostrado preocupación por esta problemática en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El lema era "Nosotros somos las víctimas, protocolo antisuicios ya". Durante el acto se han coreado gritos como "ETA asesina" y "Gobierno Dimisión". Al acto se han sumado representantes políticos del PP, Vox y Ciudadanos.