La Policía Local de Alicante ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de falsedad documental por circular con un vehículo que llevaba una matrícula falsa que no se correspondía con el coche dado de alta en la base de datos de tráfico.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, este jueves, los hechos ocurrieron el lunes sobre las 13.45 horas en la calle Legazpi, cuando la Policía patrullaba por el barrio de San Agustín, y tuvo conocimiento de esta infracción tras localizar un vehículo sospechoso.

Los agentes consultaron la matrícula en la base de datos y comprobaron que carecía de seguro obligatorio, y que el modelo del vehículo de alta gama no se correspondía con la placa con la que circulaba, por ello localizaron al propietario que presentó una factura de compra que tampoco coincidía con el número de bastidor. Al ser preguntado por el motivo de la infracción manifestó que le había puesto una placa de otro vehículo.

Por tales hechos, la Policía indicó a la persona, de 40 años, que ha estado circulando con una matrícula falsa, y procedieron a informarle de los derechos que le asisten, y a detenerlo por un presunto delito de falsedad documental, y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales. El vehículo quedó bajo custodia en el deposito municipal.