La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un delincuente habitual de 54 años que intentó atracar de madrugada una panadería en la zona norte y tras amenazar a la dueña con un cuchillo de cocina de más de veinte centímetros trató de darse a la fuga al acudir en su ayuda el marido de la panadera.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora arrestado acudió de madrugada a una panadería donde estaba sola una mujer de 62 años. El atracador la abordó de forma sorpresiva y la intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones. Le exigió dinero mientras la amenazaba con el cuchillo a la altura del pecho y la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio.

El marido de la mujer, que estaba en la trastienda, salió asustado en su ayuda y el atracador les amenazó a ambos de muerte mientras las víctimas le pedían que se marchara.

Al final huyó sin botín alguno y agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante pudieron localizar y capturar al sospechoso tras ser alertada la Policía por la víctima.

En el momento del arresto el sospechoso portaba en la espalda el cuchillo usado en el robo con violencia. La Policía le trasladó a dependencias policiales antes de ponerlo a disposición judicial.