La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo al que fuera presidente de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales entre 2013 a 2014 acusado haberse apropiado de cerca de 32.000 euros de la cuenta donde se ingresaban las cuotas de los socios. Las presuntas irregularidades se habrían cometido durante la liquidación de la entidad para transformarse en la Asociación de Profesionales de la Mediación y el Peritaje. El acusado formaba parte de la comisión gestora para la transformación era el único que tenía acceso y firma autorizada en las cuentas de la asociación. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el dinero se retiró a través de cheques por la ventanilla del banco sin que conste ningún justificante de que el dinero se utilizara para hacer frente a los gastos de la asociación.

El acusado defendió ayer sus cuentas y aseguró que toda la documentación fue presentada en su día a los querellantes hasta en dos ocasiones, una en un despacho de abogados y otra ante notario y aseguró que todo el dinero se utilizó para cubrir gastos de la asociación y que los denunciantes habían hecho desaparecer facturas que sí se aportaron. Entre los fondos había 550 euros que se abonó en concepto de dietas.

La Fiscalía mantuvo la petición de dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida. La acusación particular también imputaba por estos hechos a la secretaria de la asociación en ese periodo. Por las presuntas irregularidades en la asociación hay una segunda querella que está pendiente de ser enjuiciada en la Sección Segunda de la Audiencia.