Síguenos en redes sociales:

Localizan otra patera a 21 millas de Altea con ocho personas a bordo

Salvamento Marítimo traslada a los inmigrantes a la carpa de Cruz Roja en el Puerto de Alicante

Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocho ocupantes de una patera descubierta por un pesquero a unas 21 millas de Altea. La patera ha sido localizada sobre las tres de la tarde y se esperaba que la Salvamar Diphda de Salvamento Marítimo llegase al Puerto de Alicante poco antes de las nueve de la noche. Esta es la segunda patera que llega hoy al litoral alicantino, después de otra patera descubierta en Arenales del Sol, donde la Policía Local de Elche interceptó a nueve inmigrantes.

La patera de Altea fue avistada por un pesquero y una vez interceptada por Salvamento Marítimo sus ocupantes han sido rescatados y todos se encuentran en aparente buen estado de salud. Ninguno de ellos presenta fiebre pero todos deberán permanecer en la carpa de Cruz Roja en el Puerto hasta que se conozca el resultado de la PCR para saber si están contagiados con el covid-19.

Ninguno de los nueve inmigrantes que viajaban en la patera de Arenales del Sol ha dado positivo, por lo que la Policía Nacional tenía previsto tramitar el correspondiente expediente de infracción a la Ley de Extranjería y entregarlos a alguna ong o dejarles en libertad si no optan por dicha opción, ya que se encuentran cerrados los Centros de Internamiento de Extranjeros y no se pueden repatriar a Argelia al estar cerradas las fronteras por el coronavirus.

Pulsa para ver más contenido para ti