Un juez de Ceuta ha decretado esta mañana el ingreso en prisión preventiva de Cayetano V. C., de 71 años, acusado de haber matado a su hermano José Luis, de 75, tras asestarle varias puñaladas el pasado miércoles.

Según han informado a Efe fuentes judiciales y policiales, el acusado fue detenido en la noche del miércoles después de que hubiera confesado el crimen a un vecino de la zona, quien dio parte del mismo a un agente de la Guardia Civil.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha decretado esta mañana su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza por un delito de homicidio.

Cayetano V.C. era puesto a disposición judicial tras pasar algo más de 36 horas en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde los agentes encargados de la investigación estuvieron interrogándolo para intentar conocer los motivos que llevaron a este hombre a acabar con la vida de su hermano y cómo llevó a cabo el homicidio.

Sin embargo, una vez en presencia del juez instructor se ha acogido a su derecho de no declarar.

El autor confeso del homicidio queda pendiente de juicio y se ha acordado transformar la causa en procedimiento para el juicio ante el Tribunal de Jurado, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al personarse la Policía Nacional en el domicilio que compartían los dos hermanos encontró a José Luis sin vida como consecuencia de las puñaladas que había recibido por parte de su hermano.

La mala relación que mantenían la víctima con su hermano se baraja como el móvil del fratricidio ya que el caso está bajo secreto de sumario.

Fuentes próximas a la investigación han afirmado a Efe que una disputa entre los dos hermanos fue la que provocó que el presunto asesino le asestara varias puñaladas, una de ellas en el costado que fue mortal.

Los vecinos de la barriada de Villajovita, donde se produjeron los hechos han destacado las frecuentes peleas que mantenían los dos hermanos, que vivían en el mismo domicilio en unas condiciones muy humildes.

Cayetano V.C. ya había estado en prisión tras una condena de tres años y seis meses por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente resina de hachís, al ser detenido en el mes de noviembre de 2011.

Sin embargo, fue puesto en libertad el 12 de abril de 2014 al ser el preso elegido por la Hermandad del Medinaceli para que el Cristo le concediera la libertad a su paso por la prisión para cumplir con una ancestral tradición.