La Policía Nacional solventó con final feliz un incidente familiar protagonizado por un joven de 29 años que se encerró en un domicilio de Alicante junto a su madre y no le permitió salir después de que ella impidiera que su hijo se marchara para consumir droga, según fuentes policiales. El joven fue detenido por retener a la madre y la mujer fue rescatada por la Policía en una intervención realizada con la ayuda de bomberos del SPEIS de Alicante, actuación en la que el arrestado amenazó con arrojarse al vacío y acabó soltando un perro de raza peligrosa cuando los agentes entraron en la casa.

El suceso ocurrió sobre las once de la noche del pasado miércoles en un inmueble del barrio de Altozano en Alicante. La expareja de la mujer rescatada y padre del detenido llamó a la sala del 091 para comunicar que su hijo tenía retenida a su exmujer tras cerrar con llave la puerta y no le permitía salir a la calle.

De inmediato se personaron en el lugar dos dotaciones de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) de las comisarías de Distrito Centro y de Norte. Al llegar al inmueble comprobaron que en el portal se escuchaban los gritos de auxilio de la víctima y tras verificar que la puerta estaba completamente cerrada se solicitó la colaboración del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante-

El SPEIS movilizó a 14 bomberos que se desplazaron al lugar en dos dotaciones, una de ellas el vehículo escalera. La Policía se coordinó con los bomberos y mientras un equipo procedía a desmontar la cerradura para abrir la puerta el otro subió por el exterior hasta la cuarta planta. En la cesta de la escalera subieron dos policías para acceder por la terraza mientras sus compañeros trataban de convencer al joven para que depusiera su actitud. Sin embargo, este amenazaba con arrojarse al vacío por una ventana de la vivienda.

Cuando los policías accedieron por la terraza el joven se encerró en su habitación junto con su perro, de raza peligrosa. Otros agentes lograron entrar por la puerta principal, momento en el que el joven soltó a su perro con la finalidad de intentar alcanzar una de las ventanas para lanzarse al vacío, pero no lo consiguió gracias a la intervención de dos policías que le retuvieron y evitaron que sufriera daños. Los policías también pudieron calmar al perro y le pusieron el bozal.

La madre fue rescatada en buen estado de salud y su hijo fue detenido por malos tratos en el ámbito familiar.

La Policía averiguó que el joven arrestado es consumidor habitual de sustancias estupefacientes y estaba alterado y nervioso después de que su madre le instó a que no saliera a la calle para ingerir droga. La reacción del joven fue cerrar con llave la puerta del domicilio e impedir que su madre pudiera salir.

Según la Comisaría Provincial, la colaboración entre los servicios de seguridad del Ayuntamiento de Alicante y la Policía Nacional es constante y se realizan cursos de formación conjuntos «para afrontar este tipo de intervenciones en altura con el fin de optimizar todos los recursos disponibles de la ciudad y obtener la máxima efectividad en los servicios».