Noventa inmigrantes argelinos fueron interceptados ayer en la provincia tras llegar siete pateras a la costa alicantina, una de las cuales no fue detectada inicialmente y sus ocupantes pudieron desembarcar y darse a la fuga en Alicante.

Las dos primeras pateras llegaron a Benidorm. Una primera fue descubierta a la una de la madrugada en la cala del Tío Ximo y sus 18 ocupantes, de nacionalidad argelina, fueron interceptados y trasladados a la carpa de Cruz Roja en el puerto de Alicante con el fin de realizarles la PCR para saber si están contagiados con el covid-19. A las dos de la madrugada llegó otra patera con 11 personas a la playa de Levante en Benidorm. Uno de los ocupantes de estas dos pateras dijo ser menor de edad.

La Unidad Marítima de la Policía Local de Benidorm trasladó ambas embarcaciones al puerto.

A primera hora de la mañana fue descubierta una patera vacía en la cala Cantalar, en el Cabo de las Huertas en Alicante. Sus ocupantes desembarcaron sin ser descubiertos.

Sobre las diez de la mañana se recibió un aviso alertando de una patera a 28 millas de Santa Pola y la embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo salió al rescate y la interceptó a unas 35 millas de Alicante. Doce argelinos viajaban a bordo y fueron trasladados a Alicante. A última hora de la mañana la Salvamar Diphda rescató a otros 13 inmigrantes en Xàbia.

Las dos últimas pateras fueron detectadas a primera hora de la tarde frente a Serra Gelada en Benidorm. Salvamento Marítimo rescató a 16 personas de una patera y los 20 ocupantes de la otra estaban en las rocas en una zona de difícil acceso en la «Punta del Cavall» y fue necesaria la ayuda del helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos para rescatarlos.

Las pateras de ayer se suman a otras dos que llegaron el lunes ala cala Moraig de Benitatxell con 7 personas y a Punta Prima, con nueve inmigrantes, de los que en un primer momento se interceptó a dos.