Un conductor ha sido denunciado en un juzgado por la policía local de Alicante tras, presuntamente, darse a la fuga después de causar un accidente y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. Según ha informado la concejalía de Seguridad, el siniestro ocurrió la madrugada del martes en la calle Lira, en el barrio de La Florida, donde el coche conducido por este hombre, supuestamente, se incorporaba a la circulación y provocó un choque.

Varios testigos le comunicaron que iban a llamar a la Policía Local ante lo cual, según el relato de éstos, el individuo se dio a la fuga al volante de su turismo y sin dejar los datos. Un dispositivo de búsqueda logró hallar al conductor fugado, que fue trasladado hasta la jefatura de la policía local, donde se negó a las pruebas de alcoholemia pese a que presentaba síntomas de ir bebido.

La unidad de Atestados le denunciado ante la autoridad judicial por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar las pruebas de alcoholemia, delitos que conllevan penas de prisión de seis meses a un año, así como la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

Asimismo, sobre las 22.30 horas del lunes se produjo otro accidente con la caída de un motorista en la calle Catedrático Soler, como consecuencia de la existencia de una mancha de aceite sobre el firme asfáltico. Hasta el lugar se ha movilizado una patrulla de Policía Local de Alicante perteneciente al Servicio Nocturno. El conductor de la motocicleta sufrió heridas de carácter leve. Los agentes comprobaron que no se trataba de una mancha única, sino que se alargaba por varias calles, siguiendo el rastro hasta localizar su procedencia. El coche aún aparcado seguía perdiendo aceite y carecía de seguro por lo que fue trasladado al depósito municipal de vehículos.