No acertó el ladrón con la casa donde pretendía entrar a robar en Torrevieja. Era de un guardia civil que estaba dentro con su bebé de 9 meses y al ser descubierto trató de huir, pero fue perseguido y detenido por el agente, el cual fue agredido, y por otros compañeros que acudieron en su ayuda.

Los hechos ocurrieron recientemente en un piso de Torrevieja a las cuatro y media de la tarde. El guardia civil escuchó un ruido extraño en la puerta de su casa y a través de la mirilla vio a una persona que manipulaba la cerradura. No se lo pensó dos veces y abrió la puerta. Se identificó como guardia civil y el ladrón sorprendido huyó.

El agente salió tras él y en el edificio colindante se encontró con unos obreros a los que pidió su colaboración para que uno de ellos cogiera en brazos a su bebé para perseguir al ladrón. El sospechoso no se detuvo pero el agente le dio alcance, momento en que comenzó a darle puñetazos y patadas al agente. A continuación sacó unas tijeras que le intentó clavar y huyó de nuevo. Se refugió en una finca próxima y el agente siguió la persecución mientras pedía apoyo a sus compañeros por teléfono.

Varias patrullas acudieron y al final pudieron detenerlo escondido debajo de un seto. Otros vecinos le denunciaron por intentar entrar también en sus viviendas.