Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante –SPEIS- han acudido esta tarde a la extinción de un incendio originado tras dejar al fuego una sartén con aceite en la cocina de una vivienda situada en el edificio de Club del Mar, en la playa de San Juan. El fuego no ha causado heridos, según informa la Concejalía de Seguridad de Alicante.

El SPEIS ha recibido pasadas las 17.00 horas un aviso del 112 según el cual alertaba de un incendio en vivienda en la avenida de Benidorm, y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con doce efectivos de bomberos para apagar el fuego, así como una patrulla de la Policía Local, que cortó al tráfico la zona afectada para coordinar la emergencia.

Los bomberos han intervenido con celeridad para conseguir acceder a la vivienda por el interior, donde localizaron el foco del fuego en la cocina, el cual se había declarado por dejar una sartén con aceite al fuego, y en una primera intervención un vecino actuó con un extintor.

Los bomberos una vez apagado el incendio han procedido a realizar las tareas de ventilación, y la vivienda ha resultado afectada parcialmente por el fuego y también por el humo.