La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un conocido luchador de artes marciales, de 36 años, como presunto autor de delitos de extorsión, obstrucción a la justicia, coacciones y lesiones a tres personas a las que reclamaba deudas económicas.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia inició las pesquisas tras recibir una denuncia de una persona que aseguraba haber sido intimidada y agredida por un hombre con el fin de cobrar una deuda que tenía contraída con una tercera persona.

Los investigadores comprobaron que había más víctimas que habían sido objeto de extorsiones similares por parte del mismo individuo y que habían sido acosadas y amenazadas con agresiones físicas si no le entregaban diferentes cantidades económicas, según informó ayer la Comisaría Provincial.

La extorsión la llevaba a cabo de forma similar. Las víctimas eran abordadas a plena luz del día cuando se encontraban distraídas y sin esperar un ataque sorpresivo. De forma violenta e intimidatoria el extorsionador les exigía el dinero que debía. Condicionaba así su voluntad y les obligaba a realizar una disposición económica en perjuicio de su patrimonio.

Una de las víctimas tuvo que recibir asistencia sanitaria en un hospital a causa de las graves lesiones sufridas al ser agredida por el extorsionador.

Experto en artes marciales

Otra de las víctimas estaba atemorizada por las amenazas de muerte del hombre debido a que era conocido por tener un amplio currículum delictivo y ser un experto en varias artes marciales. El ahora arrestado le reclamó el pago de una deuda de 6.000 euros y ante las graves amenazas le llegó a pagar dos mil euros, que era el único dinero que podía entregarle. Una vez le dio los 2.000 euros el extorsionador le dijo que seguía debiendo 6.000 euros, según se recoge en la investigación policial.

La Policía Nacional también ha detectado que una de las personas extorsionadas tenía una deuda por unos veinte gramos de cocaína y le reclamó también el pago.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de Dénia recabaron datos sobre todas las presuntas extorsiones, tomaron declaración a víctimas y testigos y una vez identificado plenamente el autor procedieron a su detención. Se trataba de un luchador de artes marciales muy conocido en Dénia, el cual contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.

Una de las detenciones anteriores de este conocido luchador de artes marciales de Dénia fue en la operación policial «Beautiful», realizada el pasado año y que se saldó con cerca de cien detenciones al desarticular una red de narcotráfico y blanqueo que usaba la compraventa de coches de lujo como tapadera.

Según la Comisaría Provincial, el arrestado ha sido imputado por delitos de extorsión, obstrucción a la justicia, coacciones y lesiones. Una vez concluyeron las diligencias policiales el presunto extorsionador fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Dénia.