La Policía Nacional ha impuesto este fin de semana en Alicante 108 sanciones por posesión de sustancias estupefacientes y otras 13 por tenencia de armas durante los controles realizados para garantizar la seguridad ciudadana Además se han practicado 10 detenciones por diferentes hechos delictivos, tres de ellas en colaboración con la Policía Local por incendiar cinco contenedores y cinco papeleras en la playa de San Juan, según informa la Comisaría Provincial.

La Comisaría Provincial afirma en un comunicado que este fin de semana se han intensificado los controles y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en distintas zonas y accesos a la ciudad con policías tanto de uniforme como de paisano con el objetivo de prevenir la comisión de cualquier tipo de delito contra el patrimonio o contra las personas y así garantizar el mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público.

Entre las detenciones practicadas destaca la detención de una persona por tenencia ilícita de arma de fuego. Los agentes que se encontraban realizando un punto de control en una zona habitual de venta y consumo de sustancias estupefacientes dieron el alto a un vehículo que iba ocupado por cuatro personas, cuando los agentes registraron el vehículo encontraron un arma de fuego de pequeñas dimensiones escondida en el maletero, tratándose de una pistola Star del calibre 6.35 mm. Inmediatamente, los agentes adoptaron las medidas de seguridad ante el hallazgo de dicha arma, solicitando al conductor la documentación y el permiso de la misma, así como el motivo de portarla, siendo finalmente detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas por carecer de cualquier tipo de documentación y permiso que acreditara su autorización.

La presencia policial también se reforzó en las principales zonas de ocio de la ciudad para vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria dictadas por la pandemia y para prevenir la comisión de hechos delictivos donde se detuvo a una persona por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes sorprendieron a dos personas mientras realizaban un intercambio de una pequeña cantidad de droga por dinero, incautándole al detenido más de 30 gramos de marihuana y casi 100 euros en efectivo en billetes fraccionados.

Otras tres personas fueron detenidas junto con Policía Local por un presunto delito de daños al incendiar cinco contenedores y cinco papeleras en la zona de playa de San Juan, en el que tuvieron que intervenir los bomberos del SPEIS que de manera coordinada tratan de vigilar las reuniones de grupos de jóvenes para evitar las prácticas del botellón y actos vandálicos.