El único amor lo tenía al dinero de su novio y durante dos años fingió un romance con él para ir obteniendo hasta un total de 253.000 euros mediante engaños, incluido el de la muerte de su madre y la necesidad de pagar el sepelio. La pareja descubrió tarde el engaño y tras denunciar al presunto estafador ante la Guardia Civil de Santa Pola los investigadores lograron arrestarlo con rapidez en Elche, antes de que pudiera fugarse del país. El arrestado, de 42 años y nacionalidad uruguaya, pasó a disposición judicial este pasado miércoles y el juzgado de guardia de Elche acordó su puesta en libertad provisional.

La Guardia Civil de Santa Pola recibió la denuncia hace una semana. La víctima relató a los agentes paso por paso cómo conoció al estafador y cómo fue prestándole dinero a su pareja durante los dos años que ha durado la aparente feliz relación sentimental que resultó ser una farsa.

Según informó ayer la Guardia Civil, el estafador y el denunciante se conocieron en una popular aplicación de contactos. Previamente estudió el perfil de su víctima y se presentó ante él con identidad falsa, así como con un domicilio y un puesto de trabajo ficticio. De esta forma comenzaron una relación de amistad y paulatinamente el estafador le hizo creer que estaba enamorado de él y acabaron iniciando una relación sentimental.

Una vez consolidada la relación, el ahora detenido empezó a pedirle a su pareja diferentes cantidades de dinero bajo todo tipo de excusas, todas ellas falsas. En una ocasión le contó que tenía una hermana a la que iban a embargarle su vivienda y acabó convenciéndole para que le prestara 50.000 euros.

Acciones de un club inglés

Posteriormente le animó a que invirtiera en acciones de un popular club de fútbol inglés donde el estafador aseguraba que iba a trabajar. Cayó en la trampa y destinó 18.000 euros a la supuesta compra de acciones.

Planearon un viaje a Tailandia que iban a hacer juntos y la víctima le dio dinero para contratarlo, pero no lo hicieron y el arrestado alegó que la agencia de viajes se había quedado el dinero.

Para completar la sarta de mentiras, el detenido fingió que su madre estaba afectada por una grave enfermedad y necesitaba someterse a un costoso tratamiento en una prestigiosa clínica. Nuevamente le creyó la víctima y llegó a prestarle la friolera de 170.000 euros.

No debió quedarse contento y aún le engañó fingiendo la muerte de su madre para conseguir que le diera otros 5.000 euros para pagar el sepelio.

La víctima acabó sospechando que algo raro estaba ocurriendo y descubrió que su novio no era en realidad la persona que decía ser. Le reclamó los 253.000 euros que le fue prestando durante los dos años de relación pero no tuvo éxito y la semana pasada decidió presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola.

El Equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y gracias a su rápida intervención evitó que el sospechoso se fugara, ya que pretendía abandonar España.

Fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y en el registro de su domicilio en Elche intervinieron numerosos efectos de tecnología móvil, joyas y otros enseres de uso personal y alto valor económico que presumiblemente adquirió el sospechoso con el dinero obtenido de su pareja mediante engaños.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación ante la sospecha de que haya más víctimas, de ahí que haga un llamamiento para que las personas que se hayan visto inmersas en una situación similar presente una denuncia.