Dos hombres perdieron la vida ayer en la provincia en sendas peleas ocurridas en Rojales y Novelda. Uno de los presuntos agresores fue detenido en el lugar de los hechos, mientras el implicado en la muerte registrada en la Vega Baja se dio a la fuga y estaba siendo buscado por la Guardia Civil.

La primera muerte se produjo sobre las tres de la madrugada de ayer en una urbanización de Ciudad Quesada, en el municipio de Rojales. Dos hombres de origen británico que habían estado de fiesta se enzarzaron en una disputa por causas que se investigan cuando estaban solos en una viviendas. Uno de ellos le asestó una puñalada en el cuello con un cuchillo al hombre con el que estaba y se dio a la fuga.

La víctima salió al parecer al exterior pero cayó desplomada y no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

La Guardia Civil fue alertada del suceso y se personó en Ciudad Quesada para investigar el homicidio.

La comisión judicial también fue avisada para el levantamiento del cadáver y los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil comenzaron a recabar datos en la zona para tratar de identificar al autor del crimen.

Al parecer, dos parejas de británicos estuvieron de fiesta y la disputa que desencadenó la agresión mortal se produjo cuando los dos varones se habían quedado solos en un domicilio.

Trece horas más tarde del homicidio ocurrido en Ciudad Quesada se registraba la segunda muerte. Un hombre de 53 años, vecino de Algueña, falleció en Novelda en el transcurso de una pelea. El suceso se produjo sobre las cuatro y media de la tarde en la céntrica avenida de la Constitución, en las inmediaciones del Palacio de Justicia. Al parecer, la víctima recibió un puñetazo en la cabeza que le hizo perder el equilibrio y se golpeó violentamente contra el suelo. En un primer momento fue asistido por dos sanitarios que pasaban por el lugar, pero ni ellos ni los equipos médicos de la ambulancia municipal y el SAMU pudieron reanimarlo.

Al lugar también acudieron varias dotaciones de la Policía Local y Guardia Civil y, según ha podido confirmar este diario, el presunto autor, un vecino de Novelda de 65 años, fue detenido en el mismo lugar del suceso y trasladado al cuartel de la Guardia Civil para instruir las diligencias antes de ponerle a disposición judicial.

Otras fuentes explicaron a este diario que el agresor y la víctima eran conocidos y se encontraban en el restaurante Noche y Día comiendo con sus compañeros de trabajo en mesas separadas. Ambos pertenecían al sector marmolero -el fallecido era transportista- y comenzaron a discutir por cuestiones de ámbito laboral hasta que se retaron a salir a la calle para dirimir sus diferencias. Una vez en el exterior, los insultos y amenazas fueron subiendo de tono y el ahora detenido agredió supuestamente al otro produciéndose el fatal desenlace.

Poco antes de las siete de la tarde la comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde este viernes se le practicará la autopsia. El examen forense determinará si el fallecimiento fue causado por el puñetazo, o bien al caer al suelo tras la agresión y golpearse mortalmente en la cabeza como barajan los investigadores de la Guardia Civil. Familiares de la víctima acudieron al lugar y protagonizaron escenas de gran tensión y dramatismo.