Un juez investiga si la mujer de Josep Maria Mainat, exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic, intentó asesinarlo al descubrir que había iniciado los trámites de divorcio que podían despojarla de una herencia multimillonaria.

Según han confirmado a Efe fuentes de los Mossos, Angela Dobrowolski, de 37 años, fue detenida por la policía catalana el pasado mes de junio tras hallar indicios de que intentó matar a su marido, que es diabético, suministrándole insulina mientras dormía, lo que le provocó un coma.

Tras pasar a disposición judicial, la mujer quedó en libertad con cargos y sin fianza acusada de un delito de tentativa de asesinato con alevosía, y con la obligación de presentarse a firmar en el juzgado cada semana.

La investigación apunta a que la mujer diseñó un plan para acabar con la vida de su marido, de 72 años, con el que ya no convivía, que intentó llevar a cabo el 22 de junio.

La madrugada del 22 al 23 de junio la familia cenó en casa de Mainat y, posteriormente, el hombre se retiró a dormir.

Durante la noche, las cámaras de vigilancia de la vivienda captaron como la mujer entró varias veces en el dormitorio de Mainat y, aprovechando que estaba profundamente dormido, le administró la insulina.

La víctima, que es diabético, entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma.

Después de 20 minutos y de una pronunciada disminución de la glucosa en la sangre, la imputada llamó a una ambulancia cuyos sanitarios hallaron a Mainat en coma.