La Guardia Civil ha desmantelado una organización que introducía grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos en las costas de introducía grandes cantidades de hachísAlmería, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas e intervenidas más de 4.000 kilos de esta droga.

La Operación Tejido se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una red que estaría introduciendo hachís con embarcaciones semirrígidas en las costas de Almería, más concretamente en la zona de Punta Entinas-Sabinar, ha informado este sábado el instituto armado.

A mediados de abril fue localizada una embarcación que navegaba a baja velocidad por el Faro de Punta Entinas y se detectaron movimientos en una zona de la playa que hizo sospechar a los agentes que podrían estar esperando para descargar los bultos de hachís.

Cuando se confirmó que se trataba de un alijo, varias patrullas intervinieron y detuvieron a una persona que se estaba descargando los bultos y que estaba junto a un camión en cuyo interior y en sus alrededores se hallaron 105 fardos de hachís con un peso de 3.150 kilos.

Posteriormente, en el mes de julio, los agentes se incautaron en la misma zona del alijo anterior de un todoterreno, que había sido robado, con 31 fardos de hachís que pesaban 930 kilos.

Las investigaciones continuaron y fueron localizados otros integrantes de la red que se encargaban presuntamente de los alijos y el cabecilla de la organización, por lo que se llevaron a cabo cinco registros en varias localidades de la provincia almeriense.

En estos registros se intervinieron cinco vehículos, material de comunicación e informático, documentación, dinero en efectivo, así como 56 garrafas de gasolina.

Tras ello, la investigación se centró en las propiedades y bienes de los que dirigían el grupo, que eran dos hermanos, y se les bloquearon dos cuentas corrientes con un saldo de 118.000 euros.

Por otro lado, se valoró el patrimonio inmobiliario bloqueado, once inmuebles, en más de 1.135.000 euros.