La Policía Nacional de Elda-Petrer ha detenido en Elda a un hombre de 70 años que estaba siendo buscado desde finales del pasado mes por agredir sexualmente a una exempleada de hogar. El presunto violador accedió de madrugada a la vivienda provisto de cinta aislante y un hacha para amenazarla y obligarla a mantener relaciones sexuales con él, tal y como adelantó este diario.

La mujer ofreció resistencia pero el agresor esgrimió un hacha y consiguió introducirla de forma violenta en la habitación, ocasionándole durante el forcejeo heridas en la cara y el cuello.

El septuagenario amenazó antes de irse a la víctima y le dijo que la mataría si contaba algo de lo ocurrido o salía del domicilio para pedir ayuda.

Los policías asistieron a la víctima y la trasladaron al centro de salud para que fuese atendida. El lugar quedó acordonando y se inició el protocolo policial de delitos violentos, asegurando la escena y personándose en el lugar agentes especialistas de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de Elda. Las gestiones practicadas por los policías consiguieron identificar plenamente al agresor y se estableció un dispositivo policial en torno a los lugares donde pudiera encontrarse.

Persecución en Monóvar

Al día siguiente, 29 de septiembre, dentro de este dispositivo, un indicativo policial observó un vehículo en la localidad de Monóvar dentro del cual se encontraba una persona que resultó ser el investigado. Cuando le fueron a dar el alto, emprendió la huida a gran velocidad por las calles del municipio, llegando a circular en sentido contrario y estrellando su vehículo contra el de los agentes. Consiguió darse a la fuga.

Desde entonces se reforzó el dispositivo de búsqueda y se unieron policías del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante que, junto con los agentes de la Unidad de Familia Mujer de la Comisaría de Elda, consiguieron en menos de una semana cercar al presunto culpable en torno a una vivienda de Elda, donde finalmente fue localizado y debido a la presión policial terminó entregándose.

El arrestado, de nacionalidad española y que ya contaba con antecedentes policiales en el pasado por hechos similares, fue acusado de los presuntos delitos de agresión sexual, allanamiento de morada, amenazas graves, detención ilegal, atentado, daños y contra la seguridad vial. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, que decretó su ingreso en prisión.