El litoral alicantino recibió ayer parte de la oleada de más de 30 pateras de Argelia que han llegado en los dos últimos días a la costa cartagenera y almeriense con cerca de medio millar de personas. Seis pateras arribaron a Calp, Altea y Benidorm y Cruz Roja atendió a 71 personas que viajaban a bordo de las pequeñas embarcaciones procedentes de Argelia.

Nueve de los inmigrantes aseguraron ser menores de edad y tres de las 58 personas eran mujeres. La mayoría son argelinos, aunque algunos dijeron proceder de Siria y Palestina.

Las pateras comenzaron a llegar a la costa alicantina a partir de la medianoche de ayer. La primera, detectada a unas 16 millas de la costa, fue interceptada a cuatro millas de Calp con 13 inmigrantes, todos varones excepto tres mujeres. Otras tres llegaron luego a Calp y Altea y dos a Benidorm.

Todos los inmigrantes fueron trasladados a la carpa instalada en la terminal marítima del puerto de Alicante, donde reciben asistencia de Cruz Roja y además se les realiza la PCR para averiguar si alguno de ellos está contagiado con el covid-19.

En caso afirmativo, los contagiados y sus compañeros de travesía son trasladados al Hospital General de Alicante, donde los enfermos son atendidos en planta y el resto pasa diez días de cuarentena en el hospital de campaña.