La localidad de Pinoso está conmocionada por la muerte de una joven de 22 años en un accidente de tráfico. Andrea Crouzat Payá perdió la vida hacia las diez de la mañana de este lunes cuando se dirigía hacia el restaurante en el que trabaja. Por causas que se investigan, perdió el control del vehículo que conducía y volcó, impactando frontalmente contra otro coche. Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elda rescataron a la joven de los restos del vehículo aún con vida, pero en estado muy grave y ésta fallecía poco después, mientras recibía los primeros auxilios del personal sanitario del Samu.

Los hechos ocurrieron hacia las diez de la mañana en la carretera CV-83 que une las localidades de Monóvar y Pinoso. La joven acababa de dejar a su pareja en la pedanía de Xirnolet donde reside y se dirigía al restaurante en el que trabajaba cuando ha tenido el fatal accidente, a un kilómetro del casco urbano de Pinoso.

Los dos ocupantes del otro coche son una pareja de extranjeros residentes en Pinoso que resultaron ilesos en la colisión. Ambos resultaron muy afectados psicológicamente por el fatal desenlace. Aunque las causas del accidente se están investigando, la Guardia Civil ha descartado la implicación de otros vehículos.

El suceso dejó totalmente consternada a la localidad de Pinoso, donde Andrea era muy conocida. Trabajaba en un prestigioso restaurante de la zona y en el año 2013 fue reina del barrio de Santa Catalina donde vivía con su familia. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se refirió a ella como «una joven simpática, jovial, muy querida y apreciada en todo el pueblo», a lo que añadió que «no hay palabras para una desgracia así. Estamos conmocionados y sólo puedo transmitirle el cariño, las condolencias y el consuelo de todo el Ayuntamiento, de todo el pueblo y el mío propio a la familia, a los amigos y a los compañeros de Andrea». El primer edil acudió al centro de salud de Pinoso para acompañar a los padres de la joven fallecida mientras recibían atención médica debido a la crisis de ansiedad que sufrieron al recibir la noticia.

Fallece una joven de 22 años en un accidente en la carretera de Monóvar-Pinoso

Otra tragedia en julio

No es el primer accidente trágico al que se enfrenta Pinoso en los últimos meses. El pasado mes de julio, un matrimonio de 83 y 78 años perdieron la vida en otros siniestro ocurrido en el caso urbano de la localidad. La pareja perdió la vida al impactar su coche contra otro en la calle Badén de Rico Lucas, según han explicado fuentes policiales. Con los fallecidos viajaba su nieta de once años que también tuvo que recibir asistencia sanitaria tras la colisión.