La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.

Según fuentes de bomberos el aviso se produjo sobre las 11,45 horas, cuando alertaron del incendio, y de inmediato se organizó un operativo en el que participaron dos dotaciones con la unidad rural del Parque del SPEIS y ocho bomberos, así como dos patrullas de Policía Local de Alicante.

Los efectivos se desplazaron hasta el incendio que estaba situado en una zona campa y afectaba a matorrales, y atacaron el fuego con dos líneas de agua, logrando controlarlo con celeridad.

Fuentes del SPEIS, han informado que el fuego se logró controlar tras dos horas de trabajo, y no se puede determinar las causas del incendio, afectando a 2.000 metros de terreno forestal. Asimismo pasadas las 14,10 horas se logró dar por extinguido el fuego y se retiró el operativo de intervención de bomberos.