El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Calp ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 38 años, bajo la acusación de 13 robos en viviendas de la Marina Alta, donde sustraían tuberías de cobre que luego vendían en chatarrerías de El Verger y Benissa.

Los robos fueron cometidos en Tormos, Sanet y Negrals, el Ràfol d'Almúnia, Alcalalí, Campell y Fleix. Normalmente elegían viviendas unifamiliares situadas en zonas poco pobladas y habitadas por personas de la tercera edad, algunas de las cuales estaban dentro de sus domicilios cuando recibieron la visita de los ladrones.

Los ladrones se metían en las fincas y arrancaban las canalizaciones de cobre usadas para el desagüe de aguas pluviales. Tras arrancar las tuberías las cortaban en trozos para poder transportarlas en su coche y luego venderlas. El valor del cobre sustraído superaba los 5.000 euros.

Al estar cortadas las tuberías la localización de los sospechosos fue más laboriosa, pero al final la Guardia Civil descubrió a los autores y les detuvo, un hombre y una mujer de 30 años. El varón ingresó en prisión y la mujer quedó libre.