La Comisaría Provincial de Alicante ha informado de que el dispositivo especial para la prevención de delitos ha permitido la detención de siete personas por cometer presuntamente delitos de robo con violencia este fin de semana.

Entre las detenciones practicadas destaca la detención de cuatro personas en una misma noche por cometer presuntamente distintos robos con violencia. Dos de los arrestados accedieron al interior de una vivienda tras intimidar a su propietario con un cuchillo de grandes dimensiones y en otra intervención policial detuvieron a otros dos individuos por agredir a un joven para robarle sus pertenencias.

Intimidaron a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones

Una llamada de la Sala del 091 alertaba a los agentes de un posible robo con fuerza que se estaba cometiendo ya que según requirente estaba observando desde su vivienda como dos individuos que portaban cuchillos de grandes dimensiones se encontraban forzando la puerta de otro domicilio.

Inmediatamente varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos y una vez allí vieron a dos personas salir corriendo de un portal, siendo interceptados y retenidos por los agentes en un primer momento por su posible relación con los hechos, mientras otro indicativo accedía al interior para comprobar lo sucedido.

Los agentes observaron que uno de los inmuebles tenía la puerta totalmente fracturada y tras entrevistarse con los testigos de los hechos les manifestaron haber visto a dos individuos forzando la cerradura de una vivienda, reconociendo a uno de ellos ya que era el hijo de una vecina.

Paralelamente los agentes tuvieron conocimiento de que otro vecino del inmueble había sufrido un robo con violencia por parte de las mismas personas, la víctima relató a los agentes que mientras se encontraba en su vivienda escuchó fuertes golpes en la puerta a la vez que el hijo de su vecina en compañía de otro individuo le amenazaban con que abriera la puerta, accediendo éste a abrirle, momento en el que estos dos individuos esgrimieron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarle y accedieron al interior de la vivienda sustrayendo diversos objetos de valor y dinero.

Los agentes dieron una batida por el edificio y localizaron escondidos entre unas macetas dos cuchillos de grandes dimensiones, resultando ser los utilizados por los presuntos autores para intimidar a la víctima. Con todo lo relatado, la víctima y los testigos reconocieron a estos individuos como los autores de los hechos por lo que fueron detenidos e imputados por un presunto delito de robo con violencia, robo con fuerza y allanamiento.

Los detenidos de nacionalidad española y de 38 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Dos detenidos por agredir a la víctima para robarle

En otra intervención los agentes detuvieron a otros dos individuos por agredir a la víctima con la intención de sustraerle el teléfono móvil no consiguiéndolo ya que unos viandantes salieron en su auxilio y dieron aviso a la policía.

La víctima relató a los agentes que acudieron a la llamada que cuando se encontraba caminando por la calle dos individuos se abalanzaron sobre él y comenzaron a agredirle para robarle, tras el forcejeo unos viandantes acudieron en su ayuda y los presuntos autores salieron corriendo. Gracias a la colaboración de los testigos los agentes consiguieron localizar y detener a los presuntos autores por un presunto delito de robo con violencia.

Los detenidos de nacionalidad francesa, de 22 y 25 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Las distintas detenciones fueron practicadas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial y del Grupo Operativo de Respuesta de las Comisarías de Distrito Centro y Norte de Alicante.

Desde la Comisaría Provincial de Alicante se establecen diferentes dispositivos para reforzar la presencia policial en las calles de la ciudad con policías de uniforme y de paisano con el objetivo de prevenir la comisión de cualquier tipo de delito contra las personas o contra el patrimonio, lo que ha conseguido descender el número de delitos de este tipo producidos en la ciudad, queriendo destacar que la colaboración ciudadana es fundamental para que la policía pueda intervenir de manera inmediata.