Cuando la sociedad valenciana aún no se ha recuperado del impacto de las violaciones grupales a una niña de 14 años y a otra de 15, que investigan juzgados de Ontinyent y de Massamagrell, la Policía Nacional ya tiene entre manos una nueva investigación por otra agresión sexual en manada sufrida por otra menor a manos de un grupo de jóvenes –entre ellos, también un menor–, ocurrida el pasado fin de semana en un municipio de la Safor que este diario omite para preservar la identidad de la víctima. De momento, ya hay tres detenidos: dos jóvenes de 21 años años y uno menor de edad, del que ya se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores. Para el menor, a petición de la Fiscalía, se acordó ayer el internamiento provisional en un centro de régimen semiabierto y una orden de alejamiento de la menor como medidas cautelares.

Los otros dos detenidos, ambos de 21 años, fueron escoltados sobre las 17 horas de ayer desde el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia, en funciones de guardia, hasta la comisaría local, después de que el magistrado decidiera prorrogar la detención por 24 horas más, para practicar nuevas diligencias, según informaron fuentes del TSJ-CV.

La agresión sexual en manada se produjo en la tarde del sábado en un paraje rural al que la víctima acudió acompañada de cuatro jóvenes, entre ellos, su pareja, quien se ausentó del lugar antes de que sucedieran los hechos.

Auxiliada por el novio

En su ausencia, los otros tres, dos jóvenes de 21 años y un menor de 15, habrían cometido la violación aprovechando la situación de vulnerabilidad de la joven, que prácticamente había perdido el sentido como consecuencia del alcohol que habían estado consumiendo todos ellos con anterioridad.

De hecho, fue el novio de la menor quien, al regresar, se encontró con la escena y auxilió a la chica.

La acción fue grabada en vídeo y habría sido difundido entre diferentes teléfonos móviles por servicios de mensajería instantánea. Durante el pasado fin de semana, los agentes de la comisaría de Gandia han llevado a cabo las investigaciones para tratar de identificar a los presuntos autores de esta nueva violación grupal.

Esta es la tercera violación grupal que se produce en la provincia de Valencia en el plazo de apenas tres semanas.

La primera, de la que fue víctima una niña de 14 años, la investiga un juzgado de Ontinyent e implica a una decena de jóvenes, uno de ellos menor de edad. La segunda, conocida ahora aunque ocurrida en julio pasado, está siendo investigada por un juez de Massamagrell y por la Fiscalía de Menores, ya que los presuntos autores son dos jóvenes de 21 y 22 años y dos menores de 17, mientras que la víctima es una chica de 15 años.

En este momento solo están en prisión provisional cuatro de los adultos acusados de la violación grupal investigada en Ontinyent y el menor de la registrada este sábado pasado, que, obviamente, no está en una cárcel, sino en un centro de la Generalitat Valenciana dado que se le aplica la jurisdicción de menores.