La Policía Nacional de Benidorm ha detenido en San Vicente del Raspeig al propietario de una empresa que vendía por internet productos electrónicos de conocidas marcas que estaban falsificados. Al arrestado, un varón español de 38 años, le intervinieron unos 300 artículos falsificados y fue acusado de un delito contra la propiedad industrial.

La detención fue posible tras dar la voz de alarma un policía en prácticas de Benidorm que vio en internet diferentes páginas web que ofrecían venta al detalle y al por mayor de accesorios de telefonía que podrían ser falsificaciones de reconocidas marcas.

El Grupo 5 de la Policía Judicial de Benidorm comenzó una investigación que permitió identificar a una empresa con sede en una nave industrial de San Vicente del Raspeig.

La Policía comprobó con las marcas de telefonía móvil afectadas que se trataba de accesorios falsificados y tras formalizar la correspondiente denuncia los investigadores realizaron vigilancias y seguimientos en la nave hasta desplegar un dispositivo para registrar la nave y arrestar al responsable.

En la inspección de la nave los agentes incautaron unos 300 productos falsos de conocidas marcas cuyo valor real supera los 10.000 euros. El gerente y dueño de la empresa fue detenido por la Policía y los efectos fueron remitidos al juzgado.