La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años y a una mujer 26 años como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Bigastro y San Miguel de Salinas. Los ladrones sustrajeron material valorado en 13.986 euros.

La Guardia Civil de Jacarilla y de San Miguel de Salinas, junto con la Policía Local de Bigastro, han estado realizando desde agosto un operativo conjunto para esclarecer una serie de robos, la mayoría en obras en construcción. Los objetos que solían sustraer eran muebles de baño, grifos, apliques, espejos o columnas de hidromasaje, ya colocados en las viviendas; o bien, sustraían herramientas como montacargas, radiales, taladros y un martillo neumático.

Los investigadores averiguaron que los autores eran una pareja formada por un hombre y una mujer, que acudían en su vehículo de alta gama hasta los lugares previamente elegidos. La mujer, embarazada de 8 meses, ejercía funciones de chófer porque su pareja carecía de permiso de conducir, y también de vigilante, mientras el hombre se dedicaba a las tareas que requerían más esfuerzo.

Entre los dos llegaron a cometer diez robos, ocho de ellos en el corto periodo de 15 días, y causaron un perjuicio económico de 13.986 euros.

Una vez identificados se estableció un operativo en los alrededores de Bigastro y fueron detenidos con el último material que habían intentado sustraer, una columna de hidromasaje.

Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.