Acusada de convencer a uno de sus amantes para que asesinara a su marido, Maje, la conocida como viuda negra de Patraix, ha tenido que ver en la jornada de hoy cómo todos los hombres con los que mantuvo relaciones al margen de su matrimonio declaraban en el juicio que investiga la muerte del ingeniero de Novelda.

María Jesús M. C llegó a simultanear tres amantes con Antonio. Y, además, tuvo una relación sexual esporádica con otro hombre poco después del crimen.

Un vida paralela a la de su matrimonio, que en realidad eran muchas más y que en el juicio están quedando al descubierto.

Los amantes de Maje

Salva - De 2015 hasta el asesinato

El acusado de acabar con la vida de Antonio, el marido de Maje, conoció a la enfermera en el mismo hospital de València en el que trabajaba junto a su mujer. Maje le mandaba cartas de amor y comenzaron una relación sentimental. 

Todo acabó meses después del asesinato de Antonio. En un primer momento Salva no incriminó a Maje tras su detención. Todo cambió cuando empezó a salir a la luz la otra vida de la enfermera.

Tomás - De mayo de 2016 a octubre de 2017

Se conocieron porque él trabajaba en una tienda cerca de donde vivía la hermana de Maje. A Tomás le dijo que Antonio tenía cáncer y que por eso tenía que estar con él. A este amante, con el que hacía vida de pareja hasta el punto de irse al apartamento de los padres en la playa, le "deslizó" la idea de matar a Antonio. Esta es la conversación de 4 de junio de 2017 mostrada en el juicio.

  • Maje: "Me satura, me agobia. Lo odio". " Me considera e su propiedad, quiero que se muera. No le aguanto"
  • Tomás: "Si tú estás así imagínate yo" "No me gustaría cruzármelo" " Ahora mismo sería capaz de cualquier cosa.
  • Maje: "Me maltrata cariño" "Estoy psicológicamente destruida". "Esto lo va a pagar caro"
  • Tomás: "Te juro que lo voy a matar. ¿Has pensado en denunciarlo? Porque te apoyaría al 200 %"
  • Maje: "He pensado en acabar con su vida"
  • Tomás: "Yo también pero no destroces tu vida por una rata como esa"

Antonio descubre la relación de Maje con Tomás y está a punto de cancelar la boda que finalmente se celebra en septiembre de 2016.

Nueve jurados juzgarán si Maje mató a su marido

José - Mayo de 2017 hasta el día de la detención

Se conocieron en una discoteca donde intercambiaron algunos besos y se dieron los teléfonos, tal y como ha explicado José en el juicio. Maje le decía a Antonio que tenía guardia en el hospital y pasaba la noche en casa del publicista. La noche antes del asesinato, durmió con ella.

A José nunca le dijo que estaba casada, se enteró tras el crimen. La relación era estable, dieron la señal para comprar un piso juntos.

En el juicio se muestra la conversación que mantuvieron ambos la misma mañana en la que asesinaron a Antonio: "¿Hacemos esta noche un amorcete?" "Vale chochete". 

Tres 'affaires' más

Sergio, una relación esporádica tras el asesinato

Maje sale de fiesta por Alicante con su amiga Rocío. Han pasado poco más de dos semanas desde el asesinato de Antonio. En una discoteca conoce a Sergio, un guardia urbano de Barcelona. Se van a su hotel y mantienen relaciones sexuales. A él no le dijo que estaba casada. Para Sergio se llamaba María y era ginecóloga. Nunca más se vieron.

Manuel, un compañero de trabajo

También ha declarado este martes en el juicio. Era compañero de Maje en el hospital y ha reconocido que mantuvieron relaciones sexuales.

Te puede interesar:

Víctor

Poco se sabe de este hombre. Su nombre sale a la luz durante el interrogatorio a la hermana de Maje, Natalia. La acusación particular le pregunta si sabía de otro desliz de Maje antes de la boda con un tal Víctor, que también puso en peligro la celebración. La hermana contesta: "Ah, sí, sí"