La Audiencia de Alicante juzgará a partir del próximo martes a seis personas de nacionalidad búlgara acusadas de formar parte de una organización criminal que traficaba con compatriotas desde su país para explotarlas sexualmente en la zona de Benidorm.

  Los dos principales procesados, un matrimonio, eran supuestamente los encargados de localizar a mujeres y mujeres transexuales, a las que captaban aprovechándose de su estado de necesidad, según la información facilitada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

  El grupo, organizado de forma familiar, trasladaba a las víctimas hasta España mediante un engaño para, una vez en Benidorm, obligarlas a ejercer la prostitución y a cometer pequeños hurtos, para quedarse la organización con el rendimiento económico que lograban.

  Presuntamente, el matrimonio enviaba el dinero que obtenía de la explotación sexual a su país mediante empresas especializadas, que lo invertían en una granja familiar y en el mantenimiento del resto de la familia.

  Los otros acusados eran supuestamente los encargados de controlar a las víctimas en las diferentes ubicaciones en las que eran explotadas.

  La Fiscalía solicita penas que oscilan entre los 21 y los 13 años de cárcel para los procesados por los delitos de trata de seres humanos, explotación sexual, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

  El juicio por esta causa está previsto que comience el próximo martes en la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante y que continúe el 29 de octubre y el 3 de noviembre.